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18 noviembre 2010 4 18 /11 /noviembre /2010 11:36

Cuando la política y las necesidades de los ciudadanos se mezclan buscando un rédito o privilegio, se pierden las formas a la hora de dirigir un Municipio.

 

Leemos en el Blog del Alcalde una respuesta a una presunta y oportuna pregunta de un supuesto vecino sobre la apertura de la Ronda Norte. Ya esta el Alcalde apuntándose un tanto que no le corresponde. Cuando hace unos meses nos argumentaba que ni él ni el Ayuntamiento pueden hacer nada para la apertura de esa Ronda (“la culpa es de Esperanza”, como siempre), resulta que ahora es capaz de ponerse la medalla de que gracias a él se conseguirá abrir.

 

Han sido principalmente los Tribunales y la intervención de la Comunidad de Madrid quienes han logrado desatascar este asunto. El Ayuntamiento encima tuvo la desfachatez (Raúl Calle, IU) de hacer una rueda de prensa hace unos meses para felicitarse de la apertura “total” de la Ronda Norte… Algo esta patinando en el Ayuntamiento.

 

Hemos recibido una llamada de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, identificándose como Patricia Jiménez, en la que nos anuncia la apertura de la Ronda Norte. Le preguntamos si ya se ha respondido al Defensor del Pueblo y su respuesta es “por supuesto”…

 

Le inquirimos en lo referente a la medición de los ruidos que el tráfico causa a las viviendas y nos dice que no se puede hacer nada porque la normativa del Ayuntamiento de Leganés no lo contempla.

 

Pero si hay normativa superior que si establece los decibelios máximos que se han de soportar (autonómica y estatal), ¿no se aplica en Leganés?

 

Creemos que más de uno debería repasar sus conocimientos jurídicos referentes a los vacíos legales. Entonces, como las ordenanzas no dicen nada ¿todo vale en Leganés con los ruidos del tráfico? Pues NO...  

 

Queremos agradecer el apoyo y aliento especialmente demostrado por Carlos delgado, Concejal de ULEG, en este asunto. Al menos alguien intenta dar soluciones definitivas, y no bandazos inexplicables.

 

En otro orden de cosas, los badenes de Leganés no cumplen la normativa vigente y el alcalde, en respuesta a otra pregunta en su blog, se jacta de que sólo deben adaptarse los badenes que están en carreteras y travesías estatales, pero no los colocados en el interior del municipio.

 

Leemos por Internet que según Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, una asociación que vela por el cumplimiento y la vigilancia de las medidas de seguridad vial, “los Ayuntamientos tienen que cumplir la normativa del Ministerio de Fomento, ya que todas las Administraciones Públicas, sin excepción, están obligadas a ello".

"Es cierto, -explicó Arnaldo- que hay gente que está haciendo una interpretación errónea y que convendría aclarar, porque aunque existe una norma técnica del Ministerio que regula la señalización, altura, distancia y grosor de los badenes situados en aquellas carreteras de su titularidad, en este caso lo que prima es lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación, que es de aplicación para todo el territorio nacional y que dentro de su articulado, y con relación a este asunto, no sólo no contempla ningún tipo de diferencia entre las carreteras y el casco urbano de las ciudades, sino que establece la normativa con la que hay que cumplir la ley, obligando de esa forma a los Ayuntamientos a adaptar los badenes a lo dispuesto en el Reglamento".

 

Por tanto, los accidentes y daños producidos por los badenes y resaltes que no cumplen la normativa vigente podrían dar lugar a responsabilidad del Ayuntamiento de Leganés.

 

Seguimos esperando una intervención inmediata para reducir los ruidos, perjuicios y peligros en las Calles Brasil, Anita Martínez y Avenida de América Latina.

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Comentarios

M
<br /> esperemos que sea verdad que abran ya la maldita ronda esa<br /> <br /> <br />
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